Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos

El Ayuntamiento pide a Riegos de Levante que lleve agua a dos huertos municipales

Bon Lladre y Contador llevan seis meses sin regar por un problema en la acequia de Marchena

María Teresa Bolívar

Viernes, 17 de octubre 2014, 01:24

Los huertos municipales Bon Lladre y Contador llevan seis meses sin regar por un problema en la acequia de Marchena. Aunque las últimas lluvias han paliado la situación, el concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, indicó que el Ayuntamiento quiere dar una solución definitiva al riego de estas zonas, que están fuera del área declarada Patrimonio de la Humanidad, porque el problema colea desde hace años, con otros equipos de gobierno.

Publicidad

Por ello, el consistorio ha iniciado las negociaciones con Riegos de Levante (margen izquierda), a fin de que la entidad lleve el agua hasta dichos huertos. De hecho, están a la espera de recibir el presupuesto con el coste que supondrá para las arcas municipales esta actuación.

Rodríguez, quien recordó que el riego de los huertos siempre se ha pagado, indicó que las obstrucciones de la acequia de Marchena por acumulación de lodos en su interior son frecuentes y que, en reiteradas ocasiones, el Ayuntamiento ha solicitado a los propietarios que solventen el asunto para poder regar los citados espacios verdes, sin que en medio año hayan tenido una respuesta afirmativa.

Señaló que las palmeras de ambos están vivas y se encuentran en buen estado, aunque no se ha procedido a realizar la poda como medida preventiva, para evitar dejar expuestos los ejemplares a plagas como la del picudo. De este modo, Rodríguez quiso responder a las críticas sobre el aspecto que presentan ambos huertos.

Por otro lado, el Ayuntamiento también pretende instalar el riego por goteo en el huerto de Tomballops, que se ha estado regando con cubas de agua, tal y como anunció el concejal. La idea, tal y como relató, es que Aigües d'Elx realice la acometida y riegue la zona con agua potable.

Publicidad

Una medida que no podrá aplicarse en los otros dos al contar con una mayor extensión, más difícil de abarcar, y por el hecho de no disponer de esas canalizaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad