Borrar
Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
Picudo rojo, archivo.
Elche desea revisar la gestión de lucha contra el picudo rojo

Elche desea revisar la gestión de lucha contra el picudo rojo

El edil Domenech solicita que la reunión sirva para abordar asuntos relacionados con la protección del palmeral y su defensa frente a las plagas, y no para «dar salida a asuntos urbanísticos»

EFE

Lunes, 27 de octubre 2014, 18:59

El pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado hoy, con los votos a favor del PP, PSPV-PSOE y Partido de Elche, una moción a favor de la convocatoria del Patronato del Palmeral para revisar la gestión de lucha contra el picudo rojo.

En la moción, presentada por el grupo socialista, se insta a la Conselleria de Cultura y al gobierno local del PP a la convocatoria urgente del Patronato del Palmeral.

El edil socialista Emilio Domenech ha señalado la necesidad de esta convocatoria debido, según ha expuesto, a la "discordancia" de gestión pública y privada en huertos de palmeras, tanto fuera como dentro del considerado palmeral histórico, en cuanto a medidas de protección.

Domenech ha solicitado que la reunión sirva para abordar asuntos relacionados con la protección del palmeral y su defensa frente a las plagas, y no para "dar salida a asuntos urbanísticos, aprovechando que el Plan Especial de Protección del Palmeral no está finalizado y la suspensión de licencias no está operativa".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Elche desea revisar la gestión de lucha contra el picudo rojo