M.T.B.
Jueves, 6 de noviembre 2014, 01:39
La ciudad acogerá a finales de mes un congreso internacional sobre patrimonio y turismo religioso, en el que se debatirán tres temas: los aspectos intangibles del patrimonio religioso, los lugares con este tipo de elementos y el turismo de esta categoría orientado al márketing.
Publicidad
El Centro de Congresos acogerá estas sesiones los próximos días 27 y 28, organizadas conjuntamente por la Organización Mundial del Turismo, la Secretaría de Estado de Turismo y el Ayuntamiento de Elche, y con ponentes y asistentes de varios países. Mientras que el acto de apertura, a cargo de representantes de estas instituciones, se celebrará el día 26 en el Palacio de Altamira.
Durante la presentación del congreso, el gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, comentó que «los turistas de hoy están cada vez más interesados en conocer los destinos a través de su cultura y su historia, incluyendo su patrimonio religioso». Sobre este último señaló que «tiene un valor incalculable, por lo que representa en sí mismo y por ser fuente de educación e identidad de sus pueblos».
Manifestó que el objetivo de la iniciativa es tomar conciencia de la importancia del patrimonio religioso para el desarrollo del turismo y aprovechar el potencial de los actores locales. Por esta razón, el Misteri será protagonista en esta cita.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.