SAMANTA SEMPERE
Lunes, 1 de diciembre 2014, 00:32
Las inclemencias meteorológicas del domingo no consiguieron frenar la solidaridad de los ilicitanos. Más de cinco mil personas acudieron ayer al Paseo de la Estación con el objetivo de participar en la décima edición de la Carrera contra el cáncer de mama, organizada por AMACMEC. Centenares de familiares y amigos acompañaron a los corredores a lo largo de la mañana, equipados con paraguas y chubasqueros para combatir la lluvia.
Publicidad
La 'marea rosa' (por el color de sus camisetas) inundó todo el centro y otras partes de la ciudad al dividirse en varios grupos, según la prueba a la que se hubiera inscrito cada participante. La carrera principal constó de un recorrido de diez kilómetros, con línea de meta en el mismo Paseo de la Estación. Asimismo, hubo un trayecto más corto de 4,5 kilómetros y una competición infantil.
El concejal de Deportes, Daniel Rubio, recalcó que a pesar de haber una clasificación, el objetivo de este evento «no era fomentar la competitividad, si no la solidaridad». Así lo reiteró Consuelo García, presidenta de AMACMEC, en su intervención, tras dedicar unas palabras de ánimo a las mujeres que luchan, o han luchado, contra una enfermedad tan importante como el cáncer de mama.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.