efe
Viernes, 16 de enero 2015, 17:40
La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso (PP), ha anunciado hoy que, en caso de que el Gobierno de España apruebe la subida del agua, ésta será asumida por el propio consistorio y la empresa mixta Aigues d'Elx para "no repercutir en el bolsillo de los ciudadanos".
Publicidad
Alonso ha hecho este anuncio tras informar de la medida adoptada por la Mancomunidad de Canales del Taibilla en su último consejo acerca de la subida del precio del agua.
En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha recordado que el PSOE derogó el Plan Hidrológico Nacional hace seis años y se construyeron desaladoras, "vendiendo entonces que era la solución mágica al problema del agua".
Una medida "respaldada por los diputados del PSOE, entre ellos alguno que quiere ser alcalde de Elche", ha señalado, en alusión al candidato socialista a la Alcaldía ilicitana, Carlos González.
"Por la construcción de estas desaladoras, el precio del agua es hoy mucho más caro, en torno a un 7 %, para los consistorios como el nuestro, donde afectaría la subida", ha afirmado Alonso.
Ha indicado que, por ello, "el Ayuntamiento de Elche votó en contra de la subida, que aún está pendiente de aprobación por el Ejecutivo central".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.