PPLL
Martes, 20 de enero 2015, 01:35
El PSOE denunció ayer que «desde la llegada de Mercedes Alonso a la Alcaldía, los ilicitanos han soportado una subida media del 30% en el billete sencillo y los bonos» del autobús urbano, aseguró el edil socialista Héctor Díez. Es por eso que piden una reducción de la tarifa del mismo motivada por «la bajada de los carburantes y el aumento de los usuarios», ya que, según explicó, ambas son realidades beneficiosas para la empresa y «es momento para dar un respiro a los ciudadanos que han soportado la subida durante estos años», dijo el edil, quien recordó que «el municipio cuenta con más de 145.000 vehículos y es imprescindible apostar por mejoras en el servicio, aunque también por tarifas razonables que consigan que los ilicitanos dejen el coche en casa». Sobre la entidad concesionaria del servicio, Autobuses Urbanos de Elche, perteneciente al Grupo Costa Azul, Díez aseguró que «no debemos olvidar que se ha beneficiado de una prórroga en la contrata hasta 2026 y, por lo tanto, deben revisar las tarifas». En la actualidad, el billete sencillo cuesta 1,35 euros, 35 céntimos más caro que cuando comenzó la legislatura.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.