Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas

Rodes tilda de «precario e indigno» el Plan de Empleo propuesto por el equipo de gobierno

D.S.

Viernes, 23 de enero 2015, 01:22

Un día después de que el equipo de gobierno propusiese llevar al Pleno la creación de un Plan de Empleo Local por valor de 1,5 millones de euros para crear 400 puestos de trabajo, el portavoz del PSOE, Antonio Rodes, lo tildó de «precario e indigno».

Publicidad

Según explicó, «aunque no conocemos las bases del mismo, y mucho me temo que no estarán antes del Pleno, son empleos temporales». Los contratos anunciados por el consistorio, que tendrían una duración de tres a seis meses, no convencen al grupo socialista, ya que su portavoz afirmó que estudiarán la postura que adoptarán sus concejales el próximo lunes, aunque aseguró que «no estamos dispuestos a autorizar contratos de risa». Una acción de los populares que, según Rodes, está enmarcada «en su estrategia electoral», ya que «si no aceptamos sus condiciones, saldrán al paso diciendo que no queremos ayudar a los ilicitanos», dijo el edil socialista.

Unas afirmaciones sobre las que salió al paso el equipo de gobierno por mediación del edil de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez-Pujalte, ya que aseguró en un comunicado no contemplar «la posibilidad de que la oposición pueda votar en contra de un plan de empleo para dar trabajo a 400 ilicitanos». Según explicó, el edil de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, acudió como invitado a la Comisión de Hacienda que tuvo lugar el pasado miércoles «para explicar en qué consiste el plan de empleo, de donde sale el dinero y cómo está dotado».

Es por eso que, aseveró Martínez-Pujalte, «la oposición pretende confundir a la ciudadanía», ya que la selección, tal y como anunció Mateo en una rueda de prensa previa a la Comisión, la llevarán a cabo funcionarios del propio Ayuntamiento y no intervendrá ninguna figura política en el proceso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad