

Secciones
Servicios
Destacamos
María Teresa Bolívar
Jueves, 5 de febrero 2015, 01:45
El Ayuntamiento recibió ayer a la Tripleta encargada de la Trencà del Guió para la Semana Santa 2015. Vicente Albarranch será el encargado de blandir la gran bandera negra en la noche del Viernes Santo cuando la Virgen de los Dolores llegue a la Plaça de Baix. Junto a él estará Arantzazu Bailén y Esther Córdoba como acompañantes.
La Junta Mayor eligió mediante sorteo a la Tripleta entre todos los candidatos presentados. El único requisito que se establece es estar avalado por una cofradía o hermandad de Elche. Una vez presentada la Tripleta a la alcaldesa, Mercedes Alonso dispuso que este año fuera de nuevo la Junta Mayor quien le propusiera de entre los tres candidatos al Trencaor.
La Junta Mayor, siguiendo con el protocolo aprobado hace más de una década en asamblea, decidió respetar el orden del sorteo. Ante la renuncia de la primera candidata a trencar el Guió, propuso al segundo en la lista para desempeñar esta tradición ilicitana. De esa forma, Vicente Albarranch pasó a ocupar el puesto y la primera edil lo ratificó ayer. Según dijo, en los ensayos logró romper el guió a la primera.
Este joven ilicitano es diplomado en Relaciones Laborales y está avalado por la Hermandad del Cristo del Gran Poder y María Santísima de la Estrella. Arantzazu Bailén es licenciada en Derecho y pertenece a la Hermandad de la Flagelación y Gloria, mientras que Esther Córdoba está graduada en Arquitectura Técnica y es cofrade de la Sagrada Lanzada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.