Gaspar Macià
Domingo, 8 de febrero 2015, 00:46
Los integrantes de las comparsas de Moros y Cristianos desafían este fin de semana al frío con sus marchas y músicas en la celebración del Mig Any festero, el ecuador de las fiestas de agosto, coincidiendo con la festividad del patrón de Elche, San Agatángelo, cuya procesión se celebra este mediodía.
Publicidad
El viernes por la noche se llevó a cabo en el Gran Teatro la representación de la obra 'Bautismo de la Morería del Raval', a cargo de los propios festeros, que cada año va ganando en matices escénicos y afianzamiento de sus intérpretes. Rememora los hechos sucedidos en 1526, cuando por un edicto de Carlos V obligó a los musulmanes a convertirse al cristianismo.
Ayer por la tarde tuvo lugar el desfile informal de la Entraeta, desde Marqués de Asprillas, y esta mañana se celebrará el almuerzo festero en la Plaça Major del Raval, seguido a las 12.30 de un pasacalles hasta la plaza del Congreso Eucarístico. Al finalizar se realizará el homenaje a los cargos festeros, con presencia de los estandartes de las distintas comparsas y la bandera de la asociación.
Además de los actos en las calles y plazas, la actividad está centrada estos días en el cuartelillo festero instalado por primera vez en una gran carpa colocada en el aparcamiento de Candalix. Este recinto es el punto de encuentro y convivencia de los festeros y las bandas de música durante la celebración, además de acoger actos como la entrega de los premios del concurso infantil de dibujo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.