PPLL
Lunes, 13 de abril 2015, 01:06
El comisario de la exposición, Miguel Ors, señala que hasta la Guerra Civil, la publicidad local «es muy sencilla, con el nombre de la empresa o comercio, la calle y el teléfono. No hay diseño y es raro que aparezca algún dibujo, logotipo o lema». A partir de los años 40 aparece la creatividad y los anuncios empiezan a incorporar ilustraciones. Algunas empresas locales logran ser marcas nacionales reconocidas. Por ejemplo, Digestona Chorro, un preparado estomacal creado por el farmacéutico y alcalde de Elche Gabriel Ruiz de Lope y Chorro (1873-1936), que se vendió en toda España y en el extranjero, especialmente en Norteamérica. «En la publicidad de finales del siglo XIX y principios del XX aparece ya la visión de futuro de los empresarios ilicitanos», apunta Luis Maestre.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.