

Secciones
Servicios
Destacamos
María Teresa Bolívar
Jueves, 23 de abril 2015, 01:59
Una lista «regeneradora», sin experiencia en cargos políticos. Así presentó ayer el cabeza de lista de Ciudadanos, David Caballero, a los candidatos que le acompañarán hasta las elecciones municipales. El acto tuvo lugar en su nueva sede de la Avenida de Alicante, que se inaugura esta tarde, a las 20.30 horas
Aunque no disponen de encuestas sobre los votos que podría obtener esta nueva formación, el candidato a la Alcaldía aseveró que la intención es «gobernar» y consideró que se sentirían «muy satisfechos» si obtuvieran nueve concejales en los comicios. Apostilló que «saldremos a ganar».
Sobre las primeras medidas a adoptar en caso de formar equipo de gobierno, Caballero indicó que Ciudadanos realizaría una auditoría pública de las cuentas municipales y manifestó su compromiso de crear un plan de empleo, otro estratégico para relanzar el turismo, revisar los impuestos para reducirlos, poner en marcha los presupuestos participativos y promover reuniones periódicas con las asociaciones vecinales, a las que el equipo de gobierno ha dado la espalda durante la legislatura, según el candidato.
Asimismo se refirió a la gestión de la alcaldesa Mercedes Alonso al frente del Ayuntamiento y consideró que la primera edil ha ejercido «una política de caciquismo».
En este sentido, apuntó a proyectos como el del Mercado Central, como ejemplo de que «se ha regalado suelo público a la iniciativa privada». Aseveró que «hacer política sin contar con los ciudadanos lleva al desastre», por lo que apostó por una política participativa.
En cuanto a la posibilidad de pactar con otras formaciones políticas tras el 24 de mayo, el cabeza de lista de Ciudadanos se mostró abierto a esta posibilidad, siempre y cuando aceptaran la línea roja que ha puesto el partido a la corrupción. Comentó que todos los miembros de la lista han suscrito una carta en la que aceptan abandonar sus filas en caso de falta de transparencia en la gestión y comentó que en Ciudadanos «todos tenemos claro que la política no es una salida laboral».
Explicó que la mayoría de los integrantes de la lista electoral- con un 40% mujeres y el 60% hombres- «son gente emprendedora, que sabe lo que es una nómina a final de mes». Una cuestión que consideró fundamental para conocer los problemas ciudadanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.