efe
Martes, 28 de abril 2015, 16:12
El candidato socialista a la alcaldía de Elche, Carlos González, ha propuesto la creación de una oficina antidesahucios destinada a orientar y asesorar legalmente a ilicitanos que tengan problemas para hacer frente al pago de los compromisos adquiridos por la compra de viviendas y no hayan alcanzado un acuerdo previo con la entidad bancaria.
Publicidad
Una medida que, según ha destacado González a través de un comunicado, se complementaría con la puesta en marcha de programas de mediación de la deuda hipotecaria.
Estos planes tendrían el objetivo de "facilitar el control de intereses, la dación en pago con alquiler social o denuncias sobre el incumplimiento del Código de Buenas Prácticas de los Bancos".
Asimismo, ha planteado la creación de una bolsa de viviendas en alquiler social junto con la Generalitat Valenciana y las entidades financieras "para que ningún ilicitano pueda quedarse sin vivienda como consecuencia de un procedimiento de ejecución hipotecaria".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.