María Teresa Bolívar
Martes, 28 de abril 2015, 01:50
A falta de que se resuelva si Guanyem Elx, la agrupación de electores encabezada por Anabel Mateu, concurre a los comicios municipales, la Junta Electoral proclamó ayer 11 listas en Elche. Se trata de Partido de Elche, PSOE, Compromís, PCPE, UPyD, Ciudadanos, Ilicitanos por Elche, EU, PP, Foro Demócrata y Guanyem Elx/Ganemos Elche (partido distinto de la candidatura ciudadana). La lista de Mateu queda excluida al tener registrada la Junta otro partido con el mismo nombre.
Publicidad
Precisamente para luchar contra lo que consideran una «injusticia», Mateu anunció ayer que la agrupación presentará esta mañana un recurso por la vía contencioso-administrativa contra la decisión de la Junta de no proclamar su candidatura.
Para la aspirante, que acudió a los juzgados junto a otros candidatos y simpatizantes, se trata de una «decisión política, con una clara finalidad de imponer la resignación y el miedo a esta candidatura». Señaló que la formación ciudadana a la que representa agotará las vías legales «porque nos avalan miles de personas y hay un interés de Elche porque el proyecto siga adelante».
Sostiene que el partido con el mismo nombre, que se inscribió «15 minutos» antes de que finalizara el plazo, realizó «una jugada de última hora con mala fe».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.