AEC apuesta por el calzado Oxford y colores sangre

Estas novedades serán presentadas mañana en el centro de congresos de Elche, en colaboración con la promotora líder a nivel mundial WGSN

EFE

Miércoles, 6 de mayo 2015, 16:08

La Asociación Española de Componentes del Calzado (AEC) apuesta por el calzado Oxford artesanal de tacón medio y los colores marrón borgoña y rojo salón como nuevos tonos sangre entre las tendencias para el Otoño-Invierno de 2016/2017.

Publicidad

Estas novedades serán presentadas mañana en el centro de congresos de Elche, en colaboración con la promotora líder a nivel mundial WGSN.

En esta nueva temporada titulada "No hay punto de medio" se produce una "unión de extremos" y donde cada temática "se aleja del medio para revelar un poderoso contraste como centro", según han revelado fuentes de AEC a través de un comunicado.

En ella destacan cuatro tendencias denominadas Artesano, Remasterizado, Elemental y Excéntrico, que traen conceptos e ideas creativas con nuevos colores, materiales, texturas, adornos, fornituras, diseños y construcciones de calzado, bolsos, looks y complementos de moda para la temporada Otoño-Invierno 2016/2017.

En Artesano "se regresa a las habilidades tradicionales del artesano", con texturas y tonos rústicos y cálidos, siluetas enormes y materiales artesanales y reciclados.

Por su parte, en Remasterizado "se construye sobre la base del pasado y el futuro lejano, fuerte y resistente", Elemental es "épico pero íntimo a la vez. Explorando los elementos de la naturaleza", y con un espíritu solitario y deambulante, mientras que Excéntrico "atisba que el mundo del arte y de la moda está cada vez más cerca, jugando con las expectativas: Desea atraer, intrigar y deleitar con diseños estimulantes que hacen renacer los sentidos".

Como principales productos terminados para esta nueva temporada, predominará el calzado con tira en T gruesa, el Oxford artesanal y con tacón medio, zapato de salón de plataforma, bota Wellington con tacón, calzado con tira de monje amarrada.

Publicidad

Sin olvidar los botines y botitas con puntera abierta, salones envueltos, bota victoriana, bota de trabajo, bota encorsetada a la rodilla.

A nivel casual y deportivo, "tenis técnicos" con comodidad "maximalista y muy liviana", bota de senderismo y calzado de alto impacto.

En cuanto a los colores para calzados y accesorios, se extienden hacia cualquier extremo del espectro, desde neutros en blanco grisáceo y cremoso hasta tonos profundos, casi negros.

El rojo salón y el marrón borgoña son los "nuevos tonos sangre" de esta temporada, mientras que el verde zarza y el azul intenso destacan por su "riqueza de lujo".

Publicidad

Respecto a los materiales, destacan los textiles "ricos y opulentos" como terciopelos decorativos, brocados dorados y embellecimientos incrustados que mantienen una "cualidad ritualista y ceremonial".

Entre los acabados metálicos resalta el metálico aplastado y oro verdoso, mientras que los minerales pálidos, acetatos etéreos y formas prismáticas aportan profundidad y resplandor a los componentes y materiales para los accesorios.

Publicidad

Además, los materiales envejecidos y sin tratar aportan una sensación "natural y rústica" a los componentes y aquellos con efectos de mármol y acetatos de alto contraste añaden "efervescencia moderna a los materiales orgánicos".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad