Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 6 de julio 2015, 14:02
El Ayuntamiento de Elche revisará el reglamento de normalización lingüística -se remonta a 1997- para adaptarlo a las nuevas tecnologías, a través de la creación de una comisión el próximo mes de septiembre, e impulsará la Oficina de Promoción del Uso del Valenciano.
La concejal de Cultura, Patricia Maciá, ha reiterado hoy el compromiso del gobierno municipal de Elche (PSPV-PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche) con la promoción del valenciano y con un "cambio de política" respecto a la llevada a cabo en la anterior legislatura por el PP.
Maciá ha hecho estas declaraciones tras conocerse que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Elche ha impuesto una sanción al Ayuntamiento por no contestar a las solicitudes sobre los expedientes administrativos de dos recursos presentados por El Tempir contra la omisión del valenciano en la comunicación municipal.
El Tempir de Elche-Associació Cívica per la Llengua nació en 1994 con el objetivo de contribuir al "impulso lingüístico del valenciano en Elche y las comarcas del sur del País Valencià", según esta entidad.
La edil socialista ha dejado claro que la sanción corresponde a la pasada legislatura, cuando gobernaban los populares.
El nuevo alcalde de Elche, Carlos González (PSPV-PSOE), ya expuso la semana pasada su voluntad de dar un impulso al uso institucional y social del valenciano en el municipio como forma de promover la normalización lingüística, tras el "retroceso" que, a su juicio, se ha vivido en los últimos años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.