Urgente Valencia revisará garajes inundables, comprará lanchas para la Policía Local y fomentará parkings en altura tras la riada
Cristina Martínez, a la entrada del primer Pleno de la nueva legislatura.

Cristina Martínez amenaza con romper ya el tripartito

Ilicitanos por Elche acusa a sus socios de gobierno de «flaquear» en cuestiones de «lealtad y confianza» en distintas ocasiones

DAVID SEVILLA

Martes, 7 de julio 2015, 01:11

«O caminamos con transparencia y equipo o, como dicen algunos, Carlos no se come como alcalde el turrón!...», publicó ayer desde su cuenta de la red social Twitter la portavoz de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez. Según apuntaron ayer en un comunicado desde su formación, tanto ella como su compañero de filas, Fernando Durà, se sienten ninguneados por el equipo de gobierno del que forman parte desde hace un mes después de establecer un pacto a tres bandas (PSOE, Compromís e Ilicitanos) para investir al socialista Carlos González como alcalde del municipio.

Publicidad

Un mes después de la investidura, tras un fin de semana de intensa actividad en las redes sociales arremetiendo contra sus compañeros de gobierno, desde Ilicitanos aseguraron que «tanto la confianza como la lealtad han flaqueado en distintas ocasiones, lo que consideramos inaceptable y ante lo que instamos a reflexionar al resto de partidos políticos que comparten la responsabilidad del gobierno», rezaba el comunicado.

No obstante, las redes sociales han sido escenario de la mayoría de las acusaciones. Así, recordó al PSOE a través de la red social Facebook que «Carlos es alcalde gracias a los votos de Ilicitanos!. Recuerdo que es un gobierno de 3 grupos!... Y que o caminamos con transparencia y equipo o como dicen algunos este señor no se come como alcalde el turrón!... Estoy siendo muy clarita porque hay algún socialista que no lo entiende o no lo quiere entender!... Carlos, controla a tu gente o tendremos que aclarárselo con hechos!...», escribió Martínez en una clara alusión a la hipotética ruptura del gobierno local.

La edil acusó de nuevo a sus socios de incumplir el programa pactado y de los acuerdos alcanzados entre las tres formaciones. Una cuestión que ya hizo pública en el Pleno del pasado lunes cuando votó en contra de las indemnizaciones y retribuciones de los ediles, ya que desde Ilicitanos se mostraron contrarios a la propuesta del equipo de gobierno del que forman parte.

Asimismo, la edil no está de acuerdo en el funcionamiento del área de protocolo municipal desde dónde se configura la agenda de la Alcaldía. Recriminó públicamente al alcalde haber acudido a una comida con la Asociación de Amigos del Arroz con Costra sin haber avisado a sus socios de gobierno, como si el gobierno fuera únicamente del PSOE, utilizando de nuevo las redes sociales. Además, también se sintió ninguneada al no estar presente en la reunión anual del Patronato de la Fundación Salud Infantil, ya que acudieron tanto el alcalde como la edil de Educación, Patricia Macià, y no había representación de Compromís e Ilicitanos. «Unos se van de comida y otros trabajamos», escribió a través de Facebook la edil.

Publicidad

Otro de los detonantes fue la asistencia al concurso de paellas que, con motivo de sus fiestas patronales, organiza la Comisión de Fiestas de Matola. Martínez aseguró que, tras más de dos horas esperando, tanto ella como Durà decidieron abandonar el recinto, ya que el alcalde no se personó. No obstante, González sí que acudió, aunque lo hizo pasadas las dos del mediodía.

Asimismo, el anuncio por parte del equipo de gobierno sobre la «hibernación» del proyecto del Mercado Central, tampoco sentó bien a la edil, ya que no fue informada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad