EFE
Martes, 7 de julio 2015, 15:59
El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha pedido una reunión urgente con la administración autonómica para abordar la situación del Registro Civil del partido judicial de Elche, calificada de "límite" por fuentes municipales, ante la falta de medios materiales y humanos.
Publicidad
El pasado 26 de junio se solicitó a la Conselleria de Gobernación y Justicia la adopción de medidas "urgentes", entre otras, el aumento del personal en el Registro Civil, para solucionar la situación de "demora y colapso" en dicho servicio.
Fuentes municipales han indicado que en esa petición se deja constancia de que la "ínfima" dotación de personal existente es la "más deficiente" de toda la provincia, con tan sólo nueve funcionarios, y que engloba a Elche, comarca y parte de la Vega Baja, frente a los 36 que tiene Alicante.
El gobierno local ilicitano espera que, con el nuevo Consell, haya una "nueva sensibilidad" y tome este asunto como prioritario para evitar las dilaciones, que "en ocasiones llegan hasta el año de duración y afectan a los derechos de los demandantes de estos servicios".
Las mismas fuentes achacan este problema a la "desidia" en las medidas de modernización y dotación de personal de las administraciones públicas por parte del anterior gobierno valenciano, del PP.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.