

Secciones
Servicios
Destacamos
D.S.
Jueves, 9 de julio 2015, 00:56
Después de que se anunciase su apertura en el año 2009, cuestión que se ha ido posponiendo por los problemas de financiación estatal derivados de la crisis económica, la Oficina de Tráfico abrirá sus puertas a finales de año, siempre que no sufra un nuevo retraso.
Así lo indicó el edil de Tráfico, Héctor Díez, quien aseguró que tras mantener una reunión con el jefe provincial de Tráfico, Francisco García, y el propio alcalde, Carlos González, se confirmó la apertura de las dependencias, ya que desde el pasado 27 de junio la Dirección General de Tráfico (DGT) puso a subasta pública la dotación y acondicionamiento de las oficinas.
La sede, que se encuentra en la calle Fuensalida, junto a la carretera de Crevillent, absorberá un 40% de la carga de trabajo de las dependencias de Alicante y el personal de la misma será trasladado desde otras oficinas. Según explicó el edil, las instalaciones convertirán a Elche en una capital administrativa en materia de tráfico, ya que se podrán realizar trámites presenciales y estará dotada de un aula para los exámenes de conducir y un centro estatal de archivos digitales.
Así, las oficinas, además de atender a la población local, también recepcionarán a los ciudadanos de Santa Pola, Crevillent y de las comarcas de Vega Baja y Alto Vinalopó.
«Se trata un proyecto que viene de lejos», explicó Héctor Díez en referencia a una iniciativa impulsada por el exalcalde Diego Macià. Tras haber visto pasar a tres regidores -el propio Macià, Alejandro Soler y Mercedes Alonso-, los ilicitanos ya no tendrán que salir del municipio para examinarse del carné de conducir o renovar el permiso gracias a la provisión de fondos estatales para la sede de la DGT que debería estar en marcha desde 2009.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.