Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Viernes, 10 de julio 2015, 19:51
El concejal 'popular' en el Ayuntamiento de Elche (Alicante), Pablo Ruz, ha acusado este viernes al equipo de Gobierno de "usar la plaga de picudo rojo como arma arrojadiza" contra el PP local.
La reacción de Ruz llega después de que este jueves el concejal del Palmeral, Antonio García, desvelara que han sido taladas 427 palmeras en los últimos años en el Palmeral histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
A ese respecto, el edil 'popular' ha negado que el PP fuese opaco a la hora de facilitar los datos de los que se disponían en torno a la lucha contra la plaga. De hecho, ha señalado que las cifras ofrecidas por el concejal del Palmeral lo demuestran porque evidencian que, "como dijimos", sólo el 0,8% de las palmeras taladas en el municipio como consecuencia del picudo rojo eran del palmeral histórico, "estando con ello la plaga controlada" en el interior del palmeral histórico.
En rueda de prensa, Pablo Ruz ha solicitado al nuevo equipo de Gobierno que "deje de poner excusas y buscar culpables" para "ponerse a trabajar" en la búsqueda "de soluciones y medidas" que protejan "lo máximo posible" al Palmeral de una plaga que, ha insistido, es "imposible de erradicar".
El edil ha acusado al Gobierno municipal de "inflar" las cifras con la única intención de "atacar" la gestión de los gestores de la ciudad en la pasada legislatura.
"Si se mezclan washingtonias, palmeras canarias e hijuelos con datileras, no tenemos datos del palmeral sino de palmeras. Les recuerdo que hasta 2011, la Conselleria nunca entró en ningún huerto, lo que imposibilitaba la labor de control y peritaje del palmeral histórico", ha dicho Pablo Ruz.
Además, ha recordado que fue el PP quien autorizó por primera vez la apertura de los huertos históricos a los expertos en sanidad vegetal de la Conselleria y ha incidido en que fue el PP el que realizó un censo del palmeral, el que apoyo la creación de la Cátedra del Palmeral y el que apostó por el uso experimental en un huerto municipal de palmeras de un hongo capaz de acabar con el picudo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.