

Secciones
Servicios
Destacamos
María Teresa Bolívar
Miércoles, 15 de julio 2015, 01:35
El alcalde, Carlos González, la concejal de Cultura, Patricia Maciá, y la directora general de Cultura de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga, son desde ayer miembros de la Junta Rectora del Patronato del Misteri.
El acto de toma de posesión tuvo lugar en en la sala de Juntas de la Casa de la Festa, sobre las seis de la tarde, al inicio de la reunión ordinaria que la ejecutiva celebra el segundo martes de cada mes, siendo ésta la primera a la que se les convoca tras la entrada del nuevo gobierno.
El presidente ejecutivo, Fernando García, fue el encargado de dar la bienvenida a los tres patronos que se incorporan a la gestión de la Junta Rectora, a quienes impuso la medalla de la institución y les hizo entrega de la insignia del Patronato del Misteri d'Elx.
El alcalde, Carlos González y la directora general de Cultura, Carmen Amoraga, por razón de sus cargos, han sido designados para ejercer como presidentes efectivos del Misteri, mientras que la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Patricia Maciá, se incorpora como vocal a la Junta Rectora.
Los responsables de las dos instituciones manifestaron durante el encuentro su intención de ofrecer la máxima colaboración a la familia de la Festa. Los citados cargos se integran en la Junta después de que hayan cesado de forma automática la exalcaldesa, Mercedes Alonso, y la exdirectora general de Cultura, Marta Alonso, aunque se esperan más relevos según cambien los cargos de las instituciones provinciales y autonómicas.
Tras la toma de posesión, se inició la reunión de la ejecutiva, la última antes de las representaciones de la Festa, donde el presidente de la comisión de Representaciones, Luis Antón, propuso y así lo aprobó la Junta que el próximo lunes día 20 se inicien los trabajos de montaje de las tramoyas aérea y terrestre para las representaciones del próximo agosto en la Basílica de Santa María.
Tal y como señaló, las tareas de montaje tanto de las tramoyas, como de las tribunas, la iluminación y demás logística se prolongará durante toda la semana, con el fin de que esté todo a punto para que los cantores y escolanos puedan iniciar los ensayos sobre las tablas el próximo día 27.
Ensayos los martes y jueves
No obstante, la Capella ha venido manteniendo los ensayos los martes y jueves de cada semana, en especial los cantores que desempeñarán el Apostolado. Además, este año habrá un ensayo específico, el día 30, para trabajar la escenificación, con el objetivo de incidir en los movimientos de los cantores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.