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SAMANTA SEMPERE
Miércoles, 22 de julio 2015, 01:13
El president de la Generalitat, Ximo Puig, visitará de nuevo la ciudad el próximo 13 de agosto y presenciará uno de los ensayos generales del Misteri. Así lo anunció ayer el alcalde, Carlos González, en la Casa de la Festa durante un acto informativo del Patronato. Puig se convierte así en el primer invitado que ha confirmado su asistencia, ya que respondió a la invitación el sábado pasado.
Por otro lado, se dio a conocer la campaña publicitaria que difundirá este verano la existencia y el valor de la Festa, en el ámbito provincial, regional y nacional, haciendo especial hincapié entre los profesionales de la música, el teatro, la religión y etnología. La acción tiene como objetivo, tal y como indicaron sus promotores, aumentar el alcance cultural del Misteri y atraer a residentes y turistas de la región, el resto de la comunidad y otras partes del país.
Para ello, el Grupo Imco, encargado del proyecto, creará folletos informativos en diversos idiomas, libretos de seguimiento de la representación, mupis, vallas publicitarias, anuncios en prensa, banners digitales e, incluso, un hashtag en Twitter: #misteridelx2015.
En esta iniciativa también han colaborado el patrono Sixto Marco, quien aportó las fotografías del drama asuncionista, y el archivero municipal Joan Castaño, encargado de la parte escrita. El presidente ejecutivo del Patronato, Fernando García, agradeció el trabajo a ambos, así como al gerente de Imco, Francisco Durá, «por apoyar la campaña de forma desinteresada».
Por su parte, Carlos González también valoró de forma positiva la acción, y consideró que no solo ayudará a la popularización del Misteri, sino que hará más visible «todo el atractivo turístico de la ciudad».
Al margen de este asunto, el presidente del Patronato también dio a conocer la situación respecto a la venta de localidades para los ensayos de los días 11, 12 y 13. García se mostró esperanzado ante el aumento de la compra de entradas en lo que va del mes de julio respecto al mismo periodo del 2014, aunque valoró que sigue siendo baja en comparación a la adquisición de localidades en el mes de agosto porque «muchos tienden a comprarlas casi a última hora».
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