EFE
Jueves, 23 de julio 2015, 15:43
La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Elche desplegará, por primera vez, un puesto de mando avanzado (PMA) para actuar con la mayor rapidez y eficacia en caso de alguna incidencia durante la Nit de l'Albà, que se celebra cada año en la madrugada del 13 al 14 de agosto.
Publicidad
En ese puesto, que se establecerá en las dependencias de la Policía Local, estarán presentes los mandos de este Cuerpo y de las policías Nacional y Autonómica, equipos sanitarios, Protección Civil y DyA, técnicos de obras del Ayuntamiento y Bomberos.
De esta forma, según ha indicado hoy en rueda de prensa la edil de Seguridad, Cristina Martínez, sus responsables podrán decidir en cualquier momento y de forma más rápida y coordinada las actuaciones que deben realizarse para evitar duplicidades y ser "lo más eficaces esa noche".
El objetivo, en palabras de Martínez, es que los "ilicitanos se sientan lo más seguros posible durante esa noche".
Según la concejala, esto sentará la base para que con posterioridad se pueda ver si es posible establecerse el resto de días de fiestas.
Ha destacado que, además, se pretende lograr la "mayor seguridad" en las fiestas de agosto, en actos como las mascletàs, las barracas populares o la Nit de la Roà.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.