Borrar
Un momento de la reunión de la junta de portavoces, celebrada a continuación de la de gobierno.
El Ayuntamiento renuncia a subir el IBI y a la revisión catastral

El Ayuntamiento renuncia a subir el IBI y a la revisión catastral

El equipo de gobierno plantea que la residencia de estudiantes junto a la Ciudad Deportiva vuelva a ser un albergue juvenil, al no adjudicarse

María Teresa Bolívar

Sábado, 25 de julio 2015, 00:54

El Impuesto de Bienes Inmuebles no subirá el próximo año. La junta de gobierno acordó ayer rechazar la actualización de los valores catastrales en el municipio de Elche para el ejercicio 2016.

La portavoz del equipo de gobierno, Patricia Maciá, anunció que «nos ha llegado al Ayuntamiento una comunicación del Ministerio de Hacienda informando de que, de acuerdo a la Ley de Presupuestos del Estado, tenemos la posibilidad de aplicar un coeficiente al valor catastral del 1,10%» y aclaró que al ser una medida voluntaria, la junta decidió rechazar la actualización de los valores catastrales. Según explicó Maciá, esta circunstancia implica que de cara al próximo ejercicio no se va a aplicar una subida del 1,10% que conllevaría un incremento en el Impuesto de Bienes Inmuebles y también repercutiría en otros impuestos como la plusvalía.

Otro de los asuntos que se abordó en la reunión, a la que siguió una junta de portavoces, fue el futuro del edificio que se creó como albergue juvenil, junto a la Ciudad Deportiva, tras quedar desierto el concurso para creación de una residencia de estudiantes y deportistas.

La idea, tal y como comentó la portavoz, es estudiar si podría funcionar como albergue juvenil y si sería una empresa privada la que gestionara estas instalaciones o bien el propio Ayuntamiento.

Por otro lado, la junta dio el visto bueno a la celebración del Mercado Medieval en la vía pública, en las mismas calles que en la última edición, así como a la utilización de varios patios escolares para instalar recintos festeros en la primera quincena de agosto, con motivo de las fiestas patronales.

En el área de Turismo, el equipo de gobierno aprobó que las funciones que desarrollaba el gerente de VisitElche, cesado hace unas semanas, pasen a distribuirse entre el concejal Fernando Durá y los técnicos. En este sentido, está pendiente de decidir si VisitElche continuará siendo un organismo autónomo o se integrará en la concejalía.

En la reunión también se dio parte de los nombramientos de los representantes del Partido de Elche en Aigües d'Elx y Pimesa. Mientras que en el área de Promoción Económica, se aprobó la celebración de la Fireta del Camp, que había quedado en el aire por las elecciones. Tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre.

En esta edición, el Ayuntamiento reducirá de forma simbólica el precio de las carpas a petición de los expositores, una solicitud que se abordará en profundidad el próximo año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Ayuntamiento renuncia a subir el IBI y a la revisión catastral