Urgente Dos detenidos por la agresión a tres aficionados del Villarreal tras el derbi en La Cerámica
Expositores en una edición anterior de la feria de calzado GDS en Alemania. :: lv.

El calzado de la provincia estará en Düsseldorf con 34 empresas

Las exportaciones nacionales a Alemania han aumentado en un 18% en valor y un 19% en volumen, según datos de la patronal zapatera

María Teresa Bolívar

Sábado, 25 de julio 2015, 00:54

La próxima edición de la feria alemana GDS, que tendrá lugar del 29 al 31 de julio en el recinto ferial Messe-Düsseldorf, contará con la participación de 62 expositores españoles.

Publicidad

El 57% de la participación española, 36 firmas, corresponde a empresas de la Comunitat y casi en su mayoría, 34, a la provincia de Alicante. En concreto, el 30% del total de participantes españoles son de Elche, un 14% a Elda-Petrel y un 9% son firmas del resto de la provincia.

La asistencia de las empresas nacionales al certamen se produce en un buen momento, ya que, según los datos de Fice, la patronal zapatera, las exportaciones durante los primeros cinco meses del año a Alemania, tercer país comprador de calzado español en valor, han alcanzado los 115,8 millones de euros (5,7 millones de pares) con unos significativos aumentos del 18% en valor y del 19% en volumen.

Según datos oficiales facilitados por la organización, en la feria participarán un total de 900 marcas, que mostrarán sus colecciones para la temporada primavera-verano 2016.

A estas cifras, hay que añadir los 210 expositores que, procedentes de diversos países, participan en plataformas de marca blanca, que se celebran conjuntamente con GDS. La feria de Düsseldorf, con 60 años de historia, es uno de los eventos importantes y tradicionales en el sector calzado.

La primera edición tuvo lugar en el año 1956 con 124 expositores alemanes y 7.000 visitantes. En la actualidad cuenta con expositores de más de 30 países. La última edición de febrero registró la asistencia de 16.302 visitantes, de los cuales un 47% eran extranjeros. Es la tercera edición que se organiza, tras la profunda transformación que acometió la feria hace un año.

Publicidad

GDS contaba con once áreas expositivas, que ahora se han reducido para facilitar al máximo la visita a los compradores y se ha ampliado la cartera de productos con una extensa selección de accesorios.

Además, tal y como señalan desde la organización, con las nuevas fechas, GDS se posiciona internacionalmente como la feria de inauguración de la temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad