ISMAEL UL ALAM
Jueves, 30 de julio 2015, 00:47
Desde la pasada noche se ha aumentado el número de efectivos de la Policía Local en Los Palmerales debido a los diversos actos vandálicos registrados en él durante las últimas fechas. Un refuerzo anunciado desde el Ayuntamiento como medida de choque contra los desperfectos que ha sufrido la zona, sobre todo en el polideportivo y en algunas luminarias, donde el robo de material ha dejado las instalaciones inutilizables.
Publicidad
Asimismo, la edil de Seguridad, Cristina Martínez, y el concejal de Limpieza, Héctor Díez, visitaron en el día de ayer el polideportivo del barrio para supervisar el inicio de los trabajos de saneamiento que se están realizando en las instalaciones tras tres años de abandono. Las labores vienen enmarcadas en el plan de choque urgente impulsado por el equipo de gobierno para adecentar los barrios y pedanías.
Un total de nueve operarios de Urbaser -casi el doble de lo previsto inicialmente-, una barredora, una pala excavadora y un camión se han encargado de desbrozar el recinto y de retirar la basura acumulada. En el seno del Ayuntamiento se confía en que todos los cometidos queden finalizados en los próximos días. Según explicó Díez, «la idea del equipo de gobierno es limpiar el lugar dejándolo en condiciones a la espera de decidir de qué forma se vuelve a abrir».
En ese sentido, Martínez aseguró que se van a estudiar «todas las alternativas» para dotar al barrio de las instalaciones deportivas que necesita lo antes posible y que el consistorio ha solicitado a la Generalitat la cesión de unos terrenos para trasladar la ubicación de la piscinas. Por otro lado, anunció que, una vez concluyan los trabajos de limpieza, se derrumbarán los vestuarios del polideportivo para crear un espacio «completamente diáfano» sobre el que se hallará una zona con juegos infantiles y otra con aparatos de gimnasia para personas mayores. La concejala adelantó que la empresa concesionaria del servicio de desratización y fumigación acometerá hoy un tratamiento en las dependencias contra mosquitos y roedores.
Desde los últimos actos vandálicos acontecidos, en el año 2012, el anterior equipo de gobierno decidió cerrar las instalaciones y sin previsión de no reparar los daños después de declarar el coste de «inasumible» para las arcas municipales.
Publicidad
Las actuaciones previstas, aunque no supongan la apertura de las piscinas municipales durante este verano, son una de las promesas adquiridas en el pacto de gobierno a tres bandas entre PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche que, a falta de dotación presupuestaria, el consistorio las llevará a cabo durante los próximos meses.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.