
GLORIA MOLERO
Viernes, 7 de agosto 2015, 01:17
La sala del Consell del Ayuntamiento acogió ayer la presentación del abanico del Misteri, diseñado por la artista ilicitana Pepa Ferrández. Tiene un innovador diseño hexagonal y une diferentes elementos del ambiente festero ilicitano con el colorido habitual en esta artista, muy vinculada a la Festa.
Publicidad
Se ha realizado 20.000 abanicos, que se distribuirán entre los asistentes a las representaciones del Misteri, del 11 al 15, así como a los ilicitanos y visitantes. Podrán recogerse en el Ayuntamiento y en la Casa de la Festa.
En el mismo acto se llevó a cabo una nueva publicación a cargo del Patronato del Misteri. Se trata, según explicó el archivero, Joan Castaño, del facsímil de una guía del Misteri publicada en 1896, que incluye la partitura íntegra del Misteri. Castaño destacó que se levantó polémica en su día porque se refería al Misteri como «farsa religiosa».
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.