Uno de los grupos participantes en el desfile de la Gran Charanga celebrado anoche.

La Gran Charanga toma las calles

Los cerca de 4.500 participantes derrochan crítica, humor, denuncia y diversión

SAMANTA SEMPERE

Miércoles, 12 de agosto 2015, 00:56

Cerca de 4.500 personas, repartidos entre las 15 comisiones integradas en la Gestora de Festejos Populares, salieron anoche a la calle, desafiando el bochorno, para participar en la Gran Charanga, el desfile más multitudinario de cuantos se celebran en las fiestas patronales. Marcha que comenzó en Reina Victoria y llegó hasta la avenida Juan Carlos I. Según apuntaron fuentes de la organización, el número de participantes aumentó respecto al año anterior.

Publicidad

  • 'El rapto de Perséfone'. A las 12.00 en la Rotonda del Parque, a cargo de Pobladores.

  • Segunda mascletá. A las 14.00, en Traspalacio.

  • Juegos Olímpicos de la Antigüedad. A las 18.30 en la Rotonda del Parque, por Pobladores. Animación.

  • Batalla de Flores.

  • A las 20.30, en Maestro Albéniz, organizada por la Gestora de Festejos Populares.

  • Misteri d'Elx. A las 22.30, segundo ensayo general en Santa María.

  • Miguel Poveda. A las 23.00 el cantaor flamenco actúa en el Hort de Baix.

  • Carlos Jean. A las 24.00, actuación en la Barraca Municipal.

A pesar de las restricciones impuestas en cada comisión para evitar un alargamiento excesivo del evento, muchos participantes acudieron a la cita inscritos en otra diferente a la suya. De esta forma, hubo comisiones con un tope de 700 participantes y otras que solo tuvieron unos 250 implicados.

Como ha sucedido en los últimos años, el humor alocado y la fantasía dejaron espacio a la crítica social, que tuvo gran presencia en el evento. Entre criaturas mágicas, hawaianos y ciudadanos de la Grecia clásica caminaron políticos corruptos, animales maltratados y profesionales sin trabajo obligados a emigrar.

Además, estuvieron presentes las reinas y damas de las fiestas, que saludaron con una sonrisa a todos los asistentes desde su carroza y lanzaron golosinas para los más pequeños. Su presencia estuvo acompañada por 'Aromas Ilicitanos' hasta la Plaça de Baix, donde dejaron la comitiva para situarse en la tribuna y contemplar el desfile. También estuvieron presentes, en otra de las 45 carrozas y más de 20 vehículos participantes, algunas de sus antecesoras en el cargo, sin el traje festero y con vestimenta de mariposas, al igual que el vehículo que las transportaba.

Asimismo, destacaron los espectáculos callejeros Maravillosis y La Selva, así como los miembros del club Elche Patina, que encabezaron la marcha con sus patines en línea y el acompañamiento de un vehículo musical. Por otro lado, la marca Fashion procedió al reparto de sandías entre el público y algunos pudieron llevarse a casa un comestible y refrescante recuerdo de la Gran Charanga.

Publicidad

El desenfadado desfile convocó a lo largo del trayecto a muchos miles de espectadores, que abarrotaron el itinerario, disfrutando con los números presentados y aplaudiendo a los participantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad