Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Participantes en la Roà pasan frente a la portada mayor de Santa María. :: MATÍAS SEGARRA
Una Roà masiva y tranquila

Una Roà masiva y tranquila

DYA y Cruz Roja atienden a 44 personas por intoxicación etílica, 24 de ellas menores, y la Policía Local interviene en 11 riñas y conatos

G.M.

Domingo, 16 de agosto 2015, 00:36

La celebración de la Roà, la larga noche de la víspera de la festividad de la Virgen de la Asunción, Patrona de Elche, sacó un año más a miles de ilicitanos a la calle, abarrotando la zona centro, en una de las celebraciones con mayor arraigo popular.

A quienes participaban, cirio en mano, en el velatorio a la Mare de Déu, por el itinerario que por la mañana siguió la procesión, se fueron uniendo los asistentes a la Serenata a la Patrona, en la plaza del Congreso Eucarístico, con participación del Grup d'Havaneres Sant Agatàngel, Centro Aragonés y Amics Cantores. También quienes salieron simplemente a pasear y que llenaron las numerosas terrazas donde se degustaba el chocolate con churros. Los más jóvenes disfrutaron de las barras y baile en la calle, y de la Barraca Municipal.

Pese a la multitud congregada, la noche no registró incidentes de importancia. Los equipos de DYA y Cruz Roja atendieron un total de 44 intoxicaciones etílicas -de las que 24 fueron menores de edad,- y tuvieron 37 actuaciones por agresiones, lipotimias y lesiones, ninguna de ella de gravedad. Además, la Policía Local se incautó de dos armas blancas, intervino en cinco riñas y en seis conatos de pelea; levantó ocho actas por orinar en la vía pública y asistió a 32 personas embriagadas.

Durante la noche se mantuvo operativo el centro coordinador de emergencias, como ya sucedió durante la Nit de l'Albà.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una Roà masiva y tranquila