G.M.
Domingo, 16 de agosto 2015, 00:36
La celebración de la Roà, la larga noche de la víspera de la festividad de la Virgen de la Asunción, Patrona de Elche, sacó un año más a miles de ilicitanos a la calle, abarrotando la zona centro, en una de las celebraciones con mayor arraigo popular.
Publicidad
A quienes participaban, cirio en mano, en el velatorio a la Mare de Déu, por el itinerario que por la mañana siguió la procesión, se fueron uniendo los asistentes a la Serenata a la Patrona, en la plaza del Congreso Eucarístico, con participación del Grup d'Havaneres Sant Agatàngel, Centro Aragonés y Amics Cantores. También quienes salieron simplemente a pasear y que llenaron las numerosas terrazas donde se degustaba el chocolate con churros. Los más jóvenes disfrutaron de las barras y baile en la calle, y de la Barraca Municipal.
Pese a la multitud congregada, la noche no registró incidentes de importancia. Los equipos de DYA y Cruz Roja atendieron un total de 44 intoxicaciones etílicas -de las que 24 fueron menores de edad,- y tuvieron 37 actuaciones por agresiones, lipotimias y lesiones, ninguna de ella de gravedad. Además, la Policía Local se incautó de dos armas blancas, intervino en cinco riñas y en seis conatos de pelea; levantó ocho actas por orinar en la vía pública y asistió a 32 personas embriagadas.
Durante la noche se mantuvo operativo el centro coordinador de emergencias, como ya sucedió durante la Nit de l'Albà.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.