G.M.
Miércoles, 2 de septiembre 2015, 00:46
El alcalde, Carlos González, declaró ayer oficialmente abierto el nuevo curso municipal, tras la primera reunión posvacacional del grupo del PSOE -por la tarde se reunió también la ejecutiva del partido- . Un encuentro en el que se establecieron los objetivo y líneas maestras de la acción de gobierno. «Hemos tomado algunas decisiones en estos dos meses, pero realmente ahora es cuando empieza el mandato», proclamó.
Publicidad
Entre las acciones inmediatas citó elaboración de los presupuestos de 2016, que establecerán las «prioridades políticas» del equipo de gobierno. Entre ellas destacó impulsar el Plan de Empleo; la mejora del mantenimiento y la limpieza de calles, plazas, jardines y espacios públicos, y «terminar de poner en marcha los mecanismos de participación y transparencia». En este sentido, citó la elección de pedáneos por los vecinos, los consejos ciudadanos, y que los vecinos y representantes sociales participen en los plenos, a través de lo que denominó el 'escaño 28' (hay 27 concejales).
También destacó el impulso de acciones contra el picudo rojo, la violencia machista y la economía sumergida. Acciones todas ellas encaminadas a «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a hacer de Elche una mejor ciudad donde vivir». González dijo sentirse «satisfecho» del trabajo realizado por el gobierno tripartito.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.