María Teresa Bolívar
Viernes, 4 de septiembre 2015, 00:33
El grupo municipal Popular comenzó ayer el curso político respondiendo a las declaraciones realizadas esta semana por el alcalde, Carlos González, sobre los proyectos del barrio San Antón y el Mercado Central, que este último calificó de «herencia envenenada».
Publicidad
El concejal del PP y exedil de Urbanismo Vicente Granero consideró «un auténtico disparate» las acusaciones del primer edil sobre «la falta de transparencia del anterior equipo de gobierno y su falta de indefinición».
Sobre el proyecto de reconstrucción de San Antón, Granero quiso aclarar que el ente gestor del mismo pasó a ser la empresa municipal Pimesa, en sustitución del IVVSA, tras un convenio que firmaron Ayuntamiento y Generalitat. Precisó que tanto este documento como los últimos acuerdos entre ambas partes en los que el Consell garantizaba una subvención de 2 millones de euros para el inicio de las obras «constan en los archivos municipales».
Sobre esta última cuestión, el edil popular matizó que el propio director general del Instituto de la Vivienda durante su visita en julio corroboró la existencia de esa partida presupuestaria para la creación del primer bloque. Además, instó a González a trabajar para que el proyecto sea una realidad, de forma que no se pierda el montante global presupuestado para la primera fase de rehabilitación de barrio, 13 millones de euros.
«El tripartito está poniendo en peligro veinte años de trabajo», aseveró Granero, quien incidió en que si las obras no continúan «se perderá el derecho a las subvenciones» de la Generalitat y el Ministerio.
Publicidad
Dudó sobre si en su etapa como edil se remitió alguna certificación de obra al Consell, ya que el alcalde sí apuntó en su comparencia del lunes que el gobierno autonómico aún no ha abonado ninguna de ellas y que no tiene constancia oficial de la construcción del primer bloque.
El concejal contraatacó denunciando que la consellera de Vivienda visita Alicante y no Elche, y manifestó el temor de que el actual Consell apueste por invertir en la capital de la provincia las partidas reservadas para el barrio San Antón. Por estas razones, aseguró que su grupo municipal ha solicitado una reunión urgente del Consejo de Pimesa, con el fin de que los técnicos aclaren qué pasos se van a dar para acometer la remodelación.
Publicidad
Mercado Central
Sobre el proyecto del Mercado Central, el ex concejal de Urbanismo pidió que se desbloquee y comentó la necesidad de que se inicien las catas arqueológicas, con el fin de que se cumplan los plazos marcados en el proyecto. Agregó que, en caso de que no salga adelante, «será una responsabilidad que deberán -el gobierno local-asumir».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.