Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes

González cree que no ceder la Dama es producto de una «visión antigua»

El objetivo del gobierno local era convertir Elche en la capital del arte íbero, y que el Museo Arqueológico y de Historia de Elche fuera subsede del Museo Arqueológico Nacional

EFE

Viernes, 11 de septiembre 2015, 18:02

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha señalado que la negativa del Gobierno central a incluir en los presupuestos de 2016 la cesión de la Dama a su ciudad es una decisión política "negativa" y producto de una "visión centralista y antigua de la política cultural, que ya está superada".

González ha indicado, en declaraciones a los medios, que se trata de una decisión "perjudicial" para la ciudad, ya que "retrasa" la puesta en marcha de un "gran proyecto de turismo cultural cuyo elemento básico es el retorno de la Dama".

El objetivo del gobierno local, formado por el PSPV-PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche, era convertir esta ciudad en la capital del arte íbero, y que el Museo Arqueológico y de Historia de Elche fuera subsede del Museo Arqueológico Nacional (MAN).

Desde el grupo municipal del PP de Elche han manifestado que la cesión del busto a la ciudad es más una cuestión de "voluntad política y de querer conseguir las cosas, antes que algo económico" y, por ello, ha afirmado que es necesaria la "colaboración y el diálogo entre las administraciones y no ir por tu cuenta".

Su portavoz, Mercedes Alonso, ha dejado claro el compromiso del grupo popular, anterior equipo de gobierno, en la cesión temporal de la Dama, y ha recordado que el director del Museo Arqueológico Nacional, Andrés Carretero, señaló hace unos meses que "veía bien que viniera en 2016 con motivo del décimo aniversario" de su última estancia en Elche.

Asimismo, ha afirmado que no le consta ninguna reunión del actual gobierno local ilicitano con el Ministerio para conseguir la cesión del busto, algo que sí hicieron ellos en la anterior legislatura.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias González cree que no ceder la Dama es producto de una «visión antigua»