

Secciones
Servicios
Destacamos
Gaspar Macià
Sábado, 19 de septiembre 2015, 00:37
La Generalitat y el Ayuntamiento retomarán la actuación conjunta en el Área de Regeneración Urbana (ARU) del barrio de San Antón, después de que el gobierno municipal denunciara días atrás que la empresa municipal Pimesa había adjudicado las obras del primer bloque sin que se hubiese firmado el convenio entre ambas instituciones.
En un comunicado, la Generalitat señaló ayer que el acuerdo para relanzar el plan de reconstrucción del barrio se alcanzó en la reunión mantenida por el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Alberto Sanchis, y la concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez.
Ambas partes coincidieron en la voluntad política para desarrollar y continuar este proyecto, que afecta a unas viviendas que están mayoritariamente habitadas por personas con escasos recursos y con edades que superan los 65 años.
La conselleria, a través del antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), ejecutó la urbanización de 75.500 metros cuadrados de la Fase I destinada a la construcción de unas 300 viviendas. En marzo de 2014, se cedió la condición de agente urbanizador al Ayuntamiento de Elche a través de su empresa pública Pimesa.
Tras la modificación del convenio en 2014 y constatar la reducción del presupuesto asignado en casi diez millones de euros respecto al convenio anterior, se ha considerado seguir con las actuaciones previstas y las obras ya iniciadas para cumplir los plazos previstos.
En la actualidad, Pimesa está ejecutando las obras del primer bloque de viviendas y, según anunció el Ayuntamiento, tiene previsto entregar las llaves en junio de 2016. Además, está pendiente de licitar los otros tres bloques de la fase inicial.
Uno de los temas destacados en la reunión fue acordar por ambas administraciones que las nuevas viviendas que se están construyendo en San Antón van a ser protección pública, con el objetivo de evitar cualquier tipo de especulación.
Además, el Ayuntamiento ha comunicado que está preparando un pliego para regular las condiciones para la adjudicación de las viviendas de este primer nuevo bloque, siempre respetando los derechos que los particulares y el orden de elección.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.