D.S.
Jueves, 24 de septiembre 2015, 01:16
La edil de Hacienda, Ana Arabid, explicó que, aunque todavía deben sentarse los miembros del equipo de gobierno a estudiar cómo quedará el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) de cara al próximo año, «la idea es rebajar la tasa vía bonificación a aquellas familias más necesitadas». Según Arabid, «es lo más justo», ya que, aunque congelen el IBI de cara al próximo año, la intención del equipo de gobierno es bajarlo únicamente a colectivos específicos.
Publicidad
Por otro lado, el portavoz adjunto del PP, Vicente Granero, explicó ayer que cualquier bajada del impuesto que no suponga el 10% «supondrá una subida del IBI», dijo en referencia al final del decreto estatal que en 2012 hizo que la tasa se elevase diez puntos y que ahora deja de estar en vigor. Según explicó, «no deben engañar a los ilicitanos al decir que van a congelar el IBI», aunque su formación ya utilizó el mismo término cuando anunció una «congelación» de tasas municipales hasta 2023 cuando gobernaba.
Desde el Partido de Elche también se pronunciaron sobre la congelación del IBI anunciada por el equipo de gobierno. Según apuntó su portavoz, Jesús Pareja, aunque rebajar un 10% la tasa supondría una merma de ingresos cercana a los 5,5 millones de euros, «existen fórmulas como transferir las competencias en materia de servicios sociales de nuevo a la Generalitat». Una cuestión que, según apuntó el concejal, permitiría un ahorro anual de entre 8 y 11 millones de euros a las arcas municipales.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.