Borrar
Martínez, en un Pleno.
Martínez urge al gobierno local a dotar de personal sus concejalías

Martínez urge al gobierno local a dotar de personal sus concejalías

La portavoz de Ilicitanos lamenta que, tres meses después, las áreas de Barrios y Pedanías y de Emergencias «no tienen ningún funcionario municipal adscrito»

Gaspar Macià

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:34

El grupo municipal de Ilicitanos por Elche ha solicitado al departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento la «asignación urgente de personal para las concejalías de Barrios y Pedanías, Emergencias». Cristina Martínez, portavoz de la formación integrada en el gobierno municipal junto a PSOE y Compromís, informó ayer a través de un comunicado de que ha trasladado a ese mismo departamento «la posibilidad de disponer del nombramiento de un funcionario que realice las labores de coordinación de las distintas áreas municipales» en las que tiene responsabilidad este partido.

Martínez lamenta que transcurridos más de tres meses desde la constitución de la nueva Corporación «aun tengamos concejalías que no tienen ningún funcionario adscrito», como son los casos de las de la de Emergencias y la de Barrios y Pedanías. «Llevamos meses pidiendo contar con ese personal y a día de hoy no disponemos del mismo, e incluso en Barrios y Pedanías teníamos una coordinadora que Recursos Humanos decidió trasladar sin cubrir el puesto y dejando la concejalía sin personal», se queja la portavoz de Ilicitanos.

Martínez explica que «las dos concejalías las estamos atendiendo personalmente tanto yo como el funcionario municipal que tenemos en el grupo municipal y que, aún realizando labores de coordinación, no le han reconocido todavía esa circunstancia». Añade que se trata de «concejalías del Ayuntamiento de Elche y, por tanto, tienen el deber y el derecho de ser operativas en las mismas condiciones, también en lo relativo a recursos humanos, que el resto de departamentos municipales».

Cristina Martínez indica que han pedido «en reiteradas ocasiones, tanto verbalmente como por escrito», dicha dotación de personal, y que «la respuesta ha sido siempre afirmativa. Pero continuamos sin disponer de personal en esas concejalías y confiamos en que esta situación no se prolongue mucho más en el tiempo». La portavoz de Ilicitanos por Elche añade que en la Concejalía de Sanidad, a su cargo, «también se necesita un funcionario más».

Cristina Martínez se ha mostrado contraria desde el primer momento a incorporar a los grupos municipales o a las concejalías personal de confianza y asesores externos, al entender que dichas labores deben realizarlas funcionarios que ya trabajen en el Ayuntamiento. Una postura que ha originado encontronazos con sus socios de gobierno y que incluso mantiene bloqueados el nombramiento de algunos cargos de confianza.

Pareja y el picudo

El Partido de Elche lamentó ayer «tener que insistir en el problema del picudo rojo, pero seguimos sufriendo al expansión de la plaga sin que el equipo de gobierno mueva ficha y ni siquiera se pronuncie al respecto», aseguró ayer el portavoz de la formación, Jesús Pareja. Por ello, exige al gobierno tripartito «que diga al pueblo de Elche qué pretende hacer, cómo y cuándo».

En este sentido, «con la intención de ayudar», Pareja solicita que se tomen en consideración varias propuestas de su formación. Una de ellas es la «inclusión de una partida en los próximos presupuestos para poder llevar a cabo las actuaciones pertinentes. También propone organizar e instruir una «Brigada Verde de unas 20 personas de personal municipal, para trabajar en exclusiva en el control de la plaga». Es un problema, añade, «que requiere una atención explícita que hasta ahora no se le ha dado».

Asimismo, reclama que se realicen las pruebas pertinentes con los diferentes productos que existen en el mercado y que están funcionando en otros países. Además, quiere conocer «el protocolo a seguir cuando en un huerto particular se encuentra una palmera afectada».

Pleno extraordinario

El próximo martes, a las 9.00, la corporación celebrará un Pleno extraordinario en el que se dará cuenta de la renuncia al acta de concejal de la edil socialista Purificación Díez Pérez. El acuerdo se comunicará a la Junta Electoral, que a su vez nombrará nuevo concejal al siguiente en la lista del PSOE, Carlos Sánchez. La toma de posesión se celebrará, probablemente en la sesión plenaria ordinaria de fin de mes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Martínez urge al gobierno local a dotar de personal sus concejalías