Borrar
Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado
Una monitora con un niño junto a un león marino.
La temporada de terapia con leones marinos convoca a 330 participantes

La temporada de terapia con leones marinos convoca a 330 participantes

Río Safari cierra su noveno año de este programa terapéutico con la incorporación de nuevos grupos

R.E.

Domingo, 18 de octubre 2015, 00:32

El programa de terapia asistida con leones marinos de la Fundación Río Safari Elche ha celebrado este año su novena temporada con un balance «positivo» y la entrada de nuevos grupos. Un total de 330 personas se beneficiaron este año de este programa terapéutico «único en el mundo», según fuentes de la entidad.

Los baños se han dividido en dos fases. Durante los meses de mayo y junio grupos de diferentes entidades se sometieron a baños diarios. Participaron colectivos de más de 20 patologías y discapacidades tales como PCI, TEA, párkinson, esclerosis múltiple, demencia, retraso madurativo, hipoacusia, lesión cerebral, leucemia, enfermedades raras, etc.

Una de las novedades de este año ha sido la participación, por primera vez en los baños terapéuticos, de mujeres afectadas por cáncer de mama, pertenecientes a la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (Amacmec ).

La segunda fase corresponde al Proyecto TAO, en el que grupos reducidos se someten a dos semanas intensivas de terapia durante los meses de verano. Niños con síndrome de Down, parálisis cerebral y trastorno del espectro autista participaron en las sesiones de este año bajo un programa personalizado regido por la terapeuta y los entrenadores del parque. Les han acompañado Nerón, Curro y Timón, tres leones marinos que despiertan sonrisas en niños y mayores.

Los resultados, explica María Galvañ, terapeuta ocupacional de la Fundación, han sido «muy positivos. Los objetivos de las dos fases se han cumplido con creces. Hemos vivido momentos muy bonitos con familias luchadoras. Es maravilloso ver como a la vez que se está trabajando objetivos individualizados, los niños y las familias están disfrutando», añade

Fundación Río Safari Elche y su Proyecto TAO se sostiene gracias a la labor social del parque ilicitano así como a las empresas que colaboran altruistamente en este programa: Obra Social La Caixa, las marcas ilicitanas Porronet, Is To Me y Tempe; y las fundaciones Juan Perán-Pikolinos y Pascual Ros, además del Grupo Antón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La temporada de terapia con leones marinos convoca a 330 participantes