EFE
Lunes, 19 de octubre 2015, 15:31
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche pretende incorporar una partida económica a los presupuestos municipales de 2016 con la finalidad de comprar a entidades bancarias un paquete de viviendas para facilitar a las familias con diversas necesidades un alquiler social.
Publicidad
Así lo ha anunciado hoy la edil del área, Teresa Maciá, tras la reunión mantenida con representantes de siete instituciones financieras con las que se aplicará una serie de convenios de colaboración para que el consistorio desempeñe una labor de mediación en casos de ejecución hipotecaria y se establezcan medidas para evitar esas situaciones.
El objetivo, según ha explicado Maciá en rueda de prensa, es "facilitar a las familias un verdadero alquiler social" e intentar que Elche sea una "ciudad libre de desahucios".
Ha asegurado que las viviendas que estudia adquirir la corporación municipal podrán también destinarse a todo tipo de necesidades, como la acogida de mujeres, personas sin techo o refugiados.
La concejala socialista ha indicado que en la actualidad se dispone de dos viviendas que requieren de rehabilitación, ya que el resto se halla muy deteriorado, por lo que se requiere la ampliación de infraestructuras municipales.
Según Maciá, alrededor de trescientas familias tienen la necesidad de una vivienda en Elche.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.