EFE
Lunes, 19 de octubre 2015, 17:08
Los placeros del mercado central provisional de Elche se concentrarán mañana para exigir al gobierno local (PSPV-PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche) que siga adelante el plan de ejecución del nuevo edificio y "se deje de mentiras y excusas" para "frenar" su construcción.
Publicidad
Fuentes de este colectivo han explicado que la pasada semana se reunieron con el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, quien les puso en conocimiento de las diferentes deficiencias que la empresa adjudicataria Aparcisa debe subsanar en el plazo de un mes para que el proyecto siga adelante.
En concreto, esas deficiencias se centran en el proyecto básico y de ejecución del nuevo mercado central, de derribo del actual edificio y de mejora de la urbanización, así como del estudio de tráfico, de integración paisajística y del plan económico-financiero.
Según los placeros del mercado central provisional, esos detalles técnicos "no son motivo suficiente" para paralizar el proyecto de construcción del nuevo edificio, ya que antes deben realizarse las catas arqueológicas en el actual edificio del mercado para que "se conozca si hay condiciones que impidan continuar adelante con el proyecto".
Este colectivo ha denunciado que el actual ejecutivo municipal trata de paralizar el proyecto por un "capricho político", ya que se adjudicó con el anterior gobierno local, del PP.
"Nos sentimos engañados y decepcionados", ya que, "cuando se ven sin salida -en referencia al tripartito-, sacan algo a la luz para frenarlo", han expuesto las mismas fuentes.
Publicidad
En este sentido, han pedido al gobierno local que expliquen la razón por la que, en un primer momento, la "excusa" de no seguir con el proyecto fuera preservar el edificio antiguo como Bien de Interés Cultural (BIC) y, ahora, sean los motivos técnicos.
A su juicio, esos detalles técnicos "deberían haber sido mencionados en la mesa de contratación, en caso de que alguno se incumpliera, y que hubiera impedido que se firmara el contrato y no se convierta ahora en una excusa".
Publicidad
"No pueden paralizar algo que está legalmente firmado", ha afirmado fuentes de este colectivo, que han convocado la concentración de mañana en la Plaza del Ayuntamiento.
Por su parte, el edil de Urbanismo ha recordado una vez más que las deficiencias que se pide a la empresa subsanar "no son cuestiones nuevas" y "ya aparecían en el proceso de adjudicación del anterior equipo de gobierno".
Ha asegurado que si se subsanan todas, se seguirá adelante con el proyecto, pero el siguiente paso será el levantamiento de medidas cautelares para que la decena de placeros que se encuentran todavía en el antiguo edificio salgan para realizar las catas arqueológicas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.