El PP critica bajar partidas presupuestarias para pagar la XarxaLlibres

El edil Pablo Ruz ha hecho referencia a la reducción de más de 300.000 euros en el servicio de limpieza en la Vía Pública o los 128.000 euros del plan empleo municipal que pusieron en marcha en el anterior mandato

efe

Viernes, 30 de octubre 2015, 14:13

El grupo municipal del PP de Elche ha criticado que el equipo de gobierno (PSPV-PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche) haya reducido diversas partidas presupuestarias en limpieza o educación para hacer frente a una modificación de 900.000 euros en el presupuesto de este año dirigida a la primera fase del programa Xarxa Llibres.

Publicidad

El concejal popular Pablo Ruz ha señalado que esta cantidad proviene de una serie de partidas que "van a generar perjuicio en la ciudad", y que demuestran la "falta de criterio y rigor y la improvisación" del equipo de gobierno en la gestión municipal.

Ruz ha hecho referencia, en una rueda de prensa, a la reducción de más de 300.000 euros en el servicio de limpieza en la Vía Pública, de 72.000 para la eliminación de residuos urbanos, los 128.000 euros del plan empleo municipal o los 30.000 euros que se eliminan de las ayudas educativas a familias con pocos recursos, que puso en marcha el PP en la anterior legislatura.

En este sentido, ha criticado que se eliminen las becas adecuadas a las necesidades de las familias por otras "injustas" en esencia, en las que "no hay diferenciación" para otorgarlos.

Ruz ha dejado claro que apoyan las ayudas en materia educativa pero ha añadido que deberían aplicarse en función de la situación familiar y "no de una forma lineal".

Por otra parte, ha pedido al Consell y al ayuntamiento de Elche que sean flexible para dar las ayudas de 100 euros correspondientes a la segunda fase del plan.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy a la adhesión a este plan, así como la aprobación de la modificación presupuestaria de 900.000 euros para el ejercicio 2015, que beneficiará a alrededor de 27.200 niños de Primaria y Secundaria de colegios públicos y concertados de la ciudad.

Publicidad

En la segunda fase de este programa, de cara a 2016, el ayuntamiento deberá hacer frente a otra cantidad similar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad