R.E.
Viernes, 30 de octubre 2015, 00:55
Ilicitanos por Elche calificó ayer de «lamentable» la decisión de la Conselleria de Sanidad de ordenar al Hospital del Vinalopó que elimine el horario de 24 horas implantado por el centro recientemente en su Unidad de Hemodinámica.
Publicidad
«Confiábamos en que después de muchos años de gobierno autonómico del PP la situación cambiaría, pero parece que hemos comenzado pronto a comprobar que no es así, como ha ocurrido con ese servicio, que ya estaba creado y ahora han dado la orden de eliminarlo», criticó la portavoz de Ilicitanos y concejal de Sanidad, Cristina Martínez, que apoyó su puesta en marcha.
La edil tachó de «inadmisible que la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana no tenga un servicio necesario como es el de la Unidad de Hemodinámica». La Conselleria de Sanidad ha comunicado que el centro de referencia en las urgencias para infartos graves es el Hospital General de Alicante. Martínez anuncia que llevará este tema al pleno.
Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos, David Caballero, pidió «responsabilidades al tripartito» tras conocer que la Conselleria de Sanidad «ha desautorizado» el servicio 24 horas de Hemodinámica «que fue anunciado por la Concejalía de Sanidad y que se puso en marcha hace cerca de un mes». Añade Caballero que «se han hecho las cosas mal» por parte del tripartito, pide «no hacer demagogia con la salud de los ciudadanos». Añade que reclamarán en Les Corts que se dote a Elche de la unidad ahora suprimida.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.