Borrar
Directo Un afortunado se lleva 300.000 euros al contado y 5.000 mensuales con el Sueldazo de la ONCE de este domingo

El municipio se promociona en Londres como lugar de congresos y turismo activo

VisitElche difunde estos días la oferta de sol y playa de la ciudad, así como sus valores patrimoniales y gastronómicos en la feria World Travel Market

R.E.

Jueves, 5 de noviembre 2015, 01:11

VisitElche difunde estos días la oferta de sol y playa de la ciudad, así como sus valores patrimoniales y gastronómicos en la feria World Travel Market de Londres, la cita turística más importante que se celebra en el Reino Unido y una de las tres principales de Europa.

El certamen comenzó el lunes y se celebra hasta hoy. La ciudad está presente en el mismo compartiendo espacio en el stand de Turespaña, que engloba el conjunto de la oferta española, entre ella la de la Comunidad Valenciana y la Costa Blanca.

La World Travel Market, que cumple su trigésimo sexta edición, tiene lugar en el recinto ferial ExCel London, y está dirigida fundamentalmente a profesionales del sector turístico.

La presencia de VisitElche en la feria cuenta con una amplia agenda de trabajo, en la que destaca la participación en sesiones de 'speed networking', además de entrevistas de trabajo con diferentes operadores especializados en la organización de congresos y reuniones, además de turismo activo y ocio.

La asistencia de la ciudad al certamen londinense sirve para reforzar su presencia en un mercado turístico como el británico que es uno de los más importantes para Elche. No en vano, el pasado año el Reino Unido fue el segundo mercado emisor internacional de visitantes para el municipio, superado tan sólo por la cifra de turistas provenientes de Francia.

Sin duda uno de los principales motivos del número de turísticas británicos que llegan a la provincia y a Elche radica en que el Aeropuerto Alicante-Elche está conectado con línea regular con los 20 puntos del Reino Unido, disponiendo de rutas a través de diferentes compañías aéreas con frecuencia de vuelos diarias.

«En los últimos años se ha detectado que el mercado británico es uno de los que está menos sujeto a la estacionalidad ya que alarga su temporada alta desde los meses de abril a octubre», destaca el concejal de Turismo, Fernando Durá.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El municipio se promociona en Londres como lugar de congresos y turismo activo