efe
Viernes, 6 de noviembre 2015, 14:02
El concejal de Medio Ambiente y Medio Rural del Ayuntamiento de Elche, Antonio García (Compromís per Elx), ha pedido hoy una mayor implicación de Europa en la lucha contra la plaga del picudo rojo y que la política "no se base únicamente en la destrucción de ejemplares".
Publicidad
García ha señalado en un comunicado que, debido a que Elche y Orihuela son los municipios que concentran un mayor número de palmeras, es necesario conocer las medidas que en la actualidad aplica el organismo comunitario para detener la plaga.
El edil ha demandado un "seguimiento exhaustivo de la plaga, que se articulen las directrices pertinentes para luchar desde todas las administraciones y que se gestione un protocolo de actuación europea que abarque, además, las zonas no afectadas".
En este sentido, el concejal ha preguntado a la Comisión Europea, a través del eurodiputado de Primavera Europea, Jordi Sebastià, el seguimiento llevado a cabo desde Europa contra la plaga del picudo rojo en el área del Mediterráneo.
García ha recordado que, de acuerdo con los datos de Conselleria del área, durante el periodo 2011-2014 se han talado 133.700 palmeras en el término municipal de Elche.
Ha expuesto que "la única respuesta hasta hoy ha sido talar los ejemplares y poner unas directrices algo menos flexibles respecto a las importaciones".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.