Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos

Pregunta sobre el control del picudo en la UE

El edil de Compromís reclama «un seguimiento exhaustivo de la misma, que se articulen las directrices pertinentes para luchar desde todas las administraciones y que se gestione un protocolo de actuación europea»

R.E.

Sábado, 7 de noviembre 2015, 00:35

El concejal de Medio Ambiente y Medio Rural, Antonio García, ha preguntado a la Comisión Europea (CE) a través del eurodiputado de Primavera Europea Jordi Sebastià qué seguimiento está realizando la UE de la plaga del picudo rojo en la zona del Mediterráneo. Teniendo en cuenta que Elche y Orihuela son los dos municipios que concentran el mayor número de palmeras, y el ilicitano es Patrimonio de la Humanidad, el edil de Compromís quiere saber qué medidas está aplicando la UE frente a la plaga. Reclama «un seguimiento exhaustivo de la misma, que se articulen las directrices pertinentes para luchar desde todas las administraciones y que se gestione un protocolo de actuación europea que abarque además las zonas no afectadas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad