R.E.
Sábado, 7 de noviembre 2015, 00:35
El concejal de Medio Ambiente y Medio Rural, Antonio García, ha preguntado a la Comisión Europea (CE) a través del eurodiputado de Primavera Europea Jordi Sebastià qué seguimiento está realizando la UE de la plaga del picudo rojo en la zona del Mediterráneo. Teniendo en cuenta que Elche y Orihuela son los dos municipios que concentran el mayor número de palmeras, y el ilicitano es Patrimonio de la Humanidad, el edil de Compromís quiere saber qué medidas está aplicando la UE frente a la plaga. Reclama «un seguimiento exhaustivo de la misma, que se articulen las directrices pertinentes para luchar desde todas las administraciones y que se gestione un protocolo de actuación europea que abarque además las zonas no afectadas».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.