

Secciones
Servicios
Destacamos
M.T.B.
Martes, 10 de noviembre 2015, 00:50
Cerca de un centenar de actuaciones ha llevado a cabo el Ayuntamiento en el colegio de educación especial Virgen de la Luz, para mejorar las instalaciones. Así lo afirmó ayer la edil de Educación, Patricia Macià, durante su visita al centro educativo, al que acudió para conocer de primera mano las necesidades básicas que aún arrastran estas dependencias.
Macià, que se reunió con el equipo directivo y la inspección educativa, se interesó por las necesidades del centro y supervisó las obras que el Ayuntamiento está realizando en este recinto. «Este centro tiene unas necesidades especiales en cuanto a mantenimiento y estamos viendo junto con el inspector de la zona las actuaciones más inmediatas a realizar como por ejemplo acabar con las humedades en el suelo o mejorar el cerramiento de ventanas».
Agregó que, en cualquier caso, es necesario un proyecto de reforma del edificio, que lleva pendiente años. De hecho, tal y como anunció, los servicios municipales de arquitectura ya han comenzado a estudiar el proyecto para acometer su redacción, a cargo del Ayuntamiento, y «estamos a la espera de hablar con conselleria sobre el presupuesto que hay y ver hasta dónde podemos llegar», explicó Macià.
Cien actuaciones
Añadió que con su visita también quisieron comprobar las obras que los operarios del servicio de Mantenimiento están realizando, como es el caso de la creación de una gran solera en el patio y la colocación de juegos infantiles. Además, a petición del centro educativo «vamos a proceder, en cuanto podamos, a la instalación de una pérgola para que estos niños con necesidades especiales puedan salir al patio», apuntó.
La concejal de Educación explicó que, «aunque desde el Ayuntamiento hemos llevado a cabo en los últimos meses cerca de cien pequeñas actuaciones en el centro, sobre todo trabajos de carpintería, albañilería y fontanería, es cierto que son necesarias nuevas mejoras» y se refirió, entre otras, a un mayor cuidado de las zonas ajardinadas.
Resaltó que, precisamente, por ser un centro de educación especial -en la actualidad cuenta con cerca de 60 alumnos-, se le pedirá a la Conselleria de Educación que incluya la rehabilitación del edificio entre sus planes para el próximo año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.