EFE
Miércoles, 18 de noviembre 2015, 16:30
El grupo popular del Ayuntamiento de Elche ha denunciado hoy la supuesta colocación "a dedo" en puestos de confianza de exconcejales socialistas y sus familiares desde el inicio de la actual legislatura.
Publicidad
"Desde hace meses los casos de enchufismo van en aumento", ha asegurado el edil popular Vicente Granero en rueda de prensa.
Según Granero, el PSPV-PSOE y Compromís -dos de los tres partidos que conforman el gobierno tripartito ilicitano- "se han llenado la boca hablando de regeneración económica y transparencia política mientras denunciaban que la anterior alcaldesa diera un puesto de confianza a su hermana, tildándolo de escandaloso, y ahora están colocando a familiares y amigos en bastantes puestos de trabajo".
A este respecto, Granero ha destacado la colocación del que fuera concejal y portavoz del PSPV-PSOE en Elche durante la pasada legislatura, Antonio Rodes, como director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (Sptcv).
Ha opinado que Rodes "hizo un gran daño a la ciudad y a su partido", y ha señalado que era "el encargado de destruir cualquier cosa beneficiosa para Elche y los ilicitanos".
El concejal del PP ha expuesto la presunta relación de Rodes con lo que ha calificado de "escándalos urbanísticos en la ciudad, como el caso de Porta de la Morera", y ha afirmado que dimitió como secretario general del PSPV-PSOE de Elche por ser el responsable de presuntas "irregularidades".
Por ello, Granero ha preguntado "qué callará este señor para ser premiado con un cargo en la Generalitat".
El edil de la oposición también ha hecho referencia a otras personas que, según ha asegurado, "han accedido a un puesto de confianza en los últimos meses", como el exconcejal Carlos Gosalves, nombrado nuevo director del Hospital General de Elche, y un hermano del actual alcalde de Elche, que ha sido designado responsable de Enfermería del mismo centro hospitalario.
Publicidad
Igualmente, ha citado a la exedil Blanca González, de quien ha dicho que, tras su "trayectoria como responsable de un área municipal hace años", que ha considerado "nefasta", ahora "se dedica a asesorar a concejales y técnicos municipales del actual equipo de gobierno".
Por su parte, fuentes del grupo municipal socialista han afirmado no entender que al PP "le moleste" que Elche tenga un director general de Presidencia, de Cooperación o de Proyectos Temáticos, y "tenga" también, "por fin, peso político en Valencia", porque eso repercute en "los intereses de los ciudadanos".
Publicidad
La portavoz municipal socialista, Patricia Maciá, ha expuesto que estas críticas "carecen de todo fundamento" y "ponen de manifiesto que (los populares) están desorientados, sin un proyecto de ciudad, ni ideas para mejorar esta ciudad".
"Están en contra de todo, y esto no beneficia a nadie", ha añadido.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.