

Secciones
Servicios
Destacamos
M.T.B.
Sábado, 21 de noviembre 2015, 00:36
Los 30 alumnos que han realizado los últimos cursos de cocina programados por la Escuela Municipal de Hostelería comenzarán sus prácticas en algunos de los restaurantes mas prestigiosos la ciudad, como La Finca, El Granaino, La Taula, El Pernil o El Diamante.
El alcalde, Carlos González, y el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, asistieron ayer al acto de despedida de este grupo, que elaboró para la ocasión un menú degustación con platos típicos ilicitanos y de la gastronomía internacional.
«Con la cualificación y el certificado de profesionalidad que consiguen con la Escuela Municipal de Hostelería su grado de inserción laboral es de expectativas muy altas, la mayoría acaba trabajando», indicó Díez, quien agregó que, en el ultimo curso de operaciones básicas de cocina que se impartió, de las doce personas que se formaron, nueve encontraron empleo nada más finalizar el curso. En base a estos datos, el 75% de los alumnos de esta escuela consigue trabajo de forma inmediata.
«Es una motivación especial para este equipo de gobierno el seguir apostando por esta Escuela de Hostelería y profesionalizar el sector porque da una salida profesional para los desempleados de Elche muy importante», apostilló el concejal.
Las materias que se imparten en los cursos van desde la aplicación de las normas higiénico sanitarias, hasta la cocina creativa o de autor, pasando por la conservación, elaboraciones básicas y la asistencia en la elaboración culinaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.