María Teresa Bolívar
Martes, 24 de noviembre 2015, 01:31
El nuevo hotel de Arenales del Sol alojará a sus primeros clientes en el verano del 2017. Al menos esa es la pretensión de la empresa Princesol, que tiene la intención de iniciar las obras de construcción y rehabilitación del edificio antes de que acabe el año. Así lo trasladaron sus representantes ayer al alcalde, Carlos González, y al concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, durante la reunión que mantuvieron.
Publicidad
Sánchez indicó que esta filial de la cadena Grupo Hoteles Benidorm ya ha presentado el proyecto en el Registro municipal, tras haber logrado la autorización de la Dirección General de Costas. Según explicó el edil, el hecho de que a esta última no le constase la existencia de un sótano de 1.500 metros cuadrados bajo el actual inmueble había bloqueado el proceso. Un problema que la empresa tuvo que solventar levantando un acta notarial.
Una vez superado este escollo administrativo, el único trámite que resta para iniciar los trabajos es de carácter interno de la empresa y será la adjudicación de la construcción, puesto que la licencia de obras por parte municipal ya se le concedió, en el año 2013, por lo que sigue vigente.
La lucha de los propietarios para sacar adelante el proyecto comenzó en el 2002 y ha contado con tres sentencias a su favor, dos de la Audiencia Nacional y una del Tribunal Supremo. Ahora la empresa contará con la concesión administrativa durante 75 años, indicó el edil.
El complejo hotelero, según recordó, tendrá la categoría de cuatro estrellas y dispondrá de un centenar de habitaciones. «Aunque el hotel va contar con los servicios equivalentes a un cinco estrellas, la propiedad ha considerado mejor orientarlo hacia un hotel de cuatro, más acorde con el cliente que se intenta captar», comentó el concejal de Urbanismo. El edil apuntó que el nicho de mercado se encuentra en el cliente extranjero y mencionó que será «un turismo de calidad» enfocado al mercado británico y al del norte de Europa, fundamentalmente Finlandia y Noruega.
Publicidad
La reforma integral del inmueble y su acondicionamiento supondrán una inversión de unos ocho millones de euros. Sánchez aclaró que el número de metros construidos y la volumetría del edificio será la misma que en la actualidad, aunque habrá menos habitaciones, ya que serán más espaciosas, cumpliendo con la normativa para los hoteles de la citada categoría.
Puestos de trabajo
El hotel, cuyas obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, dará trabajo permanente a unas 40 personas durante su funcionamiento y generará cerca de 200 empleos indirectos, relacionados con la construcción del edificio y con servicios relacionados con la actividad del hotel, como lavandería.
Publicidad
Según el concejal de Turismo, Fernando Durá, «es muy positivo que tengamos un hotel de cuatro estrellas en nuestras playas y que la gerencia venga de un grupo consolidado dirigido a un turismo de calidad». Confió en que el complejo esté funcionando en verano de 2017 «y podamos comenzar a promocionar el hotel junto con nuestras playas».
Por su parte, la edil de Pedanías, Cristina Martínez, resaltó que «va a ser un hotel que atraiga sobre todo a personas que quieren hacer deporte aprovechando la calidad de la playa de Arenales del Sol y va a contribuir a mejorar el turismo deportivo por el que llevamos muchos años apostando. Ojalá este hotel traiga un segundo hotel y un tercero, ya que todo esto potencia el turismo de la ciudad».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.