María Teresa Bolívar
Jueves, 26 de noviembre 2015, 01:30
El servicio de Medicina Preventiva del Hospital General ha puesto en marcha el protocolo para evitar el contagio de piojos entre pacientes, al detectar un caso en uno de los hospitalizados. Así lo confirmó ayer la dirección del centro sanitario, desde la que advirtieron que nada más detectar el foco se prescribió el tratamiento indicado para estos casos, a fin de evitar que familiares y otros usuarios de las instalaciones pudieran ser infectados.
Publicidad
Según las mismas fuentes, tras realizar el tratamiento pertinente a la persona en cuestión, a la que no afectó esta circunstancia para su recuperación clínica, y tomar las precauciones adecuadas para evitar el contacto con otros pacientes, el problema ha quedado erradicado. Afirmaron que la infestación no se ha propagado, por lo que no ha sido necesario adoptar otras medidas complementarias.
Asimismo, desde la dirección del Hospital General resaltaron que se trata de un caso aislado, como los que se registran varias veces al año, y restaron importancia a esta circunstancia. Cuando se producen estas situaciones, es el servicio de Medicina Preventiva el que interviene para prescribir los tratamientos y realizar el seguimiento oportuno, tal y como explicaron.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.