Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 18 de diciembre 2015, 17:23
El grupo popular en el Ayuntamiento de Elche ha considerado hoy que los presupuestos de la ciudad para el próximo año, fijados en 169 millones de euros, "no son realistas, ni comprometidos, ni sociales".
En rueda de prensa, el concejal del PP Vicente Granero ha afirmado que el proyecto de las cuentas municipales, aprobado el pasado martes en Junta de Gobierno y que se llevará al pleno municipal del próximo miércoles, está supeditado a "la venta de solares en una cantidad superior a los cinco millones de euros".
"Nos costó mucho la venta de solares" en la pasada legislatura, por lo que "anunciar" ahora "la inversión de un año para la ciudad a costa de la venta de éstos es algo grave e irreal", ha sentenciado.
Según Granero, los presupuestos municipales para 2016 "tampoco son comprometidos", pues, según ha expuesto, "se están dedicando a posicionar a sus socios de gobierno con partidas de publicidad, seguridad o promoción, pero nada de ese dinero va a ayudar a las personas que más lo necesitan".
A su juicio, se trata de unos presupuestos "alejados de aquel recate a las personas que han anunciado en los últimos años".
Sobre la deuda municipal, el edil popular ha señalado que en la actualidad se sitúa en el 68 % y ha asegurado que hace cuatro años, cuando llegó el PP al gobierno local, era del 111 % como consecuencia de la "nefasta gestión" anterior del PSPV-PSOE.
De esta forma, ha destacado que, con ese nivel de endeudamiento, el actual gobierno tripartito de Elche (PSPV-PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche) podrá solicitar préstamos a partir del año que viene y llevar de nuevo a los ilicitanos "al endeudamiento".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.