Gaspar Macià
Lunes, 28 de diciembre 2015, 00:32
A raíz de la «pésima imagen» que mostraron el sábado muchas calles de la ciudad y las pedanías, con contenedores de basura llenos y muchas bolsas acumuladas a su alrededor, el alcalde, Carlos González, pidió ayer «disculpas» a los vecinos porque «el servicio de recogida debió prestarse con normalidad el día 26 y, muy a mi pesar, no fue así».
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Una imagen de suciedad tras la Nochebuena y el día de Navidad que originó numerosas quejas de ciudadanos, de las que el alcalde se hizo eco. «Es inadmisible e intolerable lo ocurrido», dijo, y exigió «explicaciones» a la empresa concesionaria del servicio de limpieza pública, Urbaser, «única responsable del lamentable estado en el que estuvo ayer [sábado] y en parte todavía está hoy [domingo] la vía pública en muchas zonas del termino municipal».
Carlos González anunció que «hemos encargado un informe de lo sucedido con todas las incidencias recibidas» y que el equipo de gobierno va a estudiar «la aplicación con la mayor contundencia posible de las sanciones previstas en el contrato», ante lo que consideran «un incumplimiento muy grave de los servicios que la mercantil Urbaser debe prestar».
El alcalde exige a la empresa concesionaria de la limpieza «mayor previsión en la organización de los servicios y que este bochornosa imagen no se vuelva a repetir».
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